Antioxidantes.mx
 Top sites
 

El Frijol Negro Y Sus Propiedades Como Antioxidante

Autor: antioxidantes.mx        Publicado: 2018-02-13


El frijol negro es un grano con un alto contenido proteínico y de fibra. Es un alimento fácil de encontrar en los países de Lationamerica además de que es accesible económicamente para las familias.

A continucación veremos a detalles sus propiedades las cuales hacen del frijol negro una excelente opción a incluir en nuestro menú diario:

- Propiedades antioxidantes. Contiene una alta concentración de antioxidantes naturales (antocianinas) que ayudan a prevenir el proceso oxidativo celular, responsable de muchas enfermedades tales como Alzheimer, enfermedades cardiovasculares y muchos tipos de cáncer.

- Bajo índice glucémico. Nos ayudan a mantener los niveles de azúcar estables en nuestro organismo. Excelentes para prevenir y controlar la diabetes.

- Fuente de energía y de fibra para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

- Rico en proteínas y bajos en grasas.

- Contienen Vitamina B, zinc, hierro, potasio, magnesio, ácido fólico y además de todo esto, es un alimento bastante económico y que podemos encontrar en casi cualquier supermercado o tienda de alimentos.

- Ayuda a desintoxicar y eliminar toxinas del organismo.

Se recomienda remojar los frijoles antes de cocerlos (mínimo 2 horas) para digerirlos mejor y que no nos ocasionen problemas gástricos, y así mismo nuestro cuerpo los asimile más fácilmente.


Comparte esto con tu familia y amigos:



 
Otros Artículos Recientes
 
 


 


 
 
     
 
Hospedaje web por

© 2018 Antioxidantes - Todos los Derechos Reservados