Antioxidantes.mx
 Top sites
 

Antioxidantes

Autor: antioxidantes.mx        Publicado: 2018-02-28


El tema de los antioxidantes en la actualidad es muy extenso y muy común entre las muejeres, los médicos, los especialistas en nutrición, los dermatólogos, en general, en todas las personas que viven interesadas en su saludo y en la de su familia.

Ya hemos tratado varios temas específicos sobre los antioxidantes, así como de productos, remedios caseros, suplementos y otros, que nos aportan una idea de qué son y cómo se usan los antioxidantes. Hoy daremos una descripción científica de qué es un antioxidante.

El antioxidante es una partícula capaz de retardar o prevenir la oxidación de moléculas o células en le cuerpo. En cierto punto la oxidación es un proceso natural que ocurre en nuestro organismo por el paso de los años, es completamente natural y debe de ocurrir tal cual ocurre, es decir, no es intención frenarlo, por que estaríamos en contra de la naturaleza y podría ocasionar enfermedades alternas.

Los antioxidantes son agentes que pueden reducir este proceso, se encuentran en el olivo, en el romero, en el frijol negro, en los vegetales como el tomate y el brócoli, en el café, en el arroz, en el té verde y en muchos alimentos más. También los podemos encontrar en la leche materna. Existen en internet guías completas de los alimentos que son antioxidantes y señalan el nivel de concentración de ellos.

Ahora, el proceso de oxidación se asocia con ciertas enfermedes degenerativas, cardiovasculares, de la piel y es por esto que si debemos de poner atención en este tema, y no dañar nuestro cuerpo con prácticas destructivas y que colaboran con el proceso acelerado de oxidación. ¿Qué podemos hacer para no contribuir al proceso de oxidación sino al contrario contrarrestarlo?

Lo que podemos hacer es cuidar lo que comemos y bebemos. Hay que recordar que somos lo que comemos, lo que pensamos, lo que sentimos. Trata de que tu alimentación sea balanciada, no exceso de alcohol, no cigarro. No sobre exponernos al sol sin protección. No consumir grasas y azúcares en exceso. Dormir lo suficiente y que sea un sueño reparador. Mantaner nuestra mente tranquila y en paz en la medida de lo posible, meditar y hacer ejercicio.

Podemos tomar sumplementos alimenticios, es decir, vitamina C, vitamina E en cápsulas, esto en caso de que por alguna razón no sea suficiente con lo que consumimos en los alimentos. Hay cremas faciales que retrasan el proceso oxidativo y en envejecimiento prematuro de la piel, son bastante efectivas aunque su precio es alto.

Irémos tenido más información sobre este tema, cada vez más actualizada. Debemos estar al pendiente y conocer lo que podemos hacer por nuestro cuerpo y nuestra salud.





Comparte esto con tu familia y amigos:



 
Otros Artículos Recientes
 
 


 


 
 
     
 
Hospedaje web por

© 2018 Antioxidantes - Todos los Derechos Reservados