Antioxidantes.mx
 Top sites
 

Antioxidantes Y Cáncer

Autor: antioxidantes.mx        Publicado: 2018-03-01


Ya hemos hablado que los antioxidantes por sus efectos retardadores de la oxidación de células se utilizan para tratar algunas enfermedades, por eso hoy, hablaremos específicamente de los antioxidantes y cáncer.

Los antioxidantes actúan atenuando los efectos de los radicales libres, los cuáles son los causantes del deterioro y oxidación de las células. El cuerpo por el mismo produce antioxidantes que actuán en contra de los radicales libres previniendo enfermedades; en caso de existir alguna enfermedades la acción de los antioxidantes es eficaz, por lo tanto, cuando hay una enfermedad se toman o se aplican antioxidantes para atacar esa oxidación más a fondo y de manera más intesa y directa. Hay muchos estudios médicos a este respecto y se han encontrado resultados positivos.

Algo interesante es que algunos estudios arrojan que el vino tinto tiene un componente llamado
C3R y que ha sido capaz de matar células cancerígenas en experimentos de laboratorio. Por esta razón se recomienda consumir uva morada, la piel se ha mencionada es muy buena y tomarse una copa de vino con regularidad puede ayudarnos a prevenir el cáncer.

Se han realizados estudios con la Vitamina A, con la Vitamina E para algunos tipos de cáncer, como el de próstata y el de pulmón. También se han encontrado beneficios al consumir antioxidantes para enfermedades degenerativas, como el Párkinson y el Alzheimer. Por lo que hemos aprendido, es estos casos, los antioxidantes ayudan retrasando el deterioro de células y la oxidación de las mismas.

Así como existen estos estudios, también hay estudios que han arrojado resultados contrarios para combatir el cáncer. Hay distintas tendencias, es por esto, que lo más recomendable es que sigas las indicaciones de tu médico especialista, el tendrá el mejor tratamiento para ti, de acuerdo a tu condición, situación y distinos factores.

Mientras tanto, te preguntas, ¿cúales antioxidantes debo de comer en el día a día para prevenir el cáncer, otras enfermedades omejor aún tener una vida más saludable? Existen muchos alimentos, te daremos los más importantes:

- naranja, limón
- rábano, coliflor, brócoli
- uva, vino
- frijol, lenteja
- arándanos
- tomate, cebolla
- te verde
- romero, olivo

Los antioxidantes y cáncer pueden estar unidos de una manera positiva, que al ingerirlos le estamos proporcionando al organismo una medida alterna para combatir sus efectos. Te invitamos a incluir estos alimentos en tu dieta diaria, tu cuerpo lo notará, te sentirás sana y fuerte idependientemente de si están enferma o no.








Comparte esto con tu familia y amigos:



 
Otros Artículos Recientes
 
 


 


 
 
     
 
Hospedaje web por

© 2018 Antioxidantes - Todos los Derechos Reservados